CENSO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN PATRIMONIAL

Relevamiento promo 2019 fcbk
En base al censo llevado a cabo durante el año 2018, que evaluamos como una primer experiencia satisfactoria hemos considerado ahondar en los datos aportados por los profesionales de la conservación restauración de Argentina a través de un relevamiento más amplio que nos permita cuantificar y cualificar otro rango de información.

No existe un registro profesional nacional por lo que ASINPPAC (Asociación Internacional para la Protección del Patrimonio Cultural) ha considerado relevar estos datos para conocer la realidad de la profesión. Los datos no sólo constituyen un registro, sino que sirven para fortalecer el trabajo conjunto de profesionales y asociaciones a nivel local y regional e interinstitucional. Los resultados del este relevamiento serán dados a conocer a través de nuestro sitio.

Esto posibilitará:

1) conocer la cantidad de conservadores-restauradores del país,
2) conocer la situación laboral,
3) detectar las necesidades de trabajo,
4) pensar en una adecuada actualización profesional,
5) crear una red para el desarrollo de la profesión.

En los siguientes links podrás acceder al formulario de relevamiento el cual consta de dos partes, un pública: Censo ASINPPAC 2019 y otra anónima: Censo parte 2

 

Gracias por participar!!!!


Hemos finalizado el censo 2018, gracias a cada colega por su interés y compromiso, en breve publicaremos los resultados.

Censo 2018 terminado.jpg


Desde nuestra asociación ASINPPAC, estamos interesados en poder llevar adelante un censo de Trabajadores que se ocupan de conservación y restauración del patrimonio en diferentes ámbitos públicos y privados hoy en Argentina, a fin de poder tener un listado de colegas, cantidad, tipos de contrataciones, entre otros datos que nos permitirán saber como estamos distribuidos en el país, generando además una base de datos y vinculaciones, que nos permita establecer una red nacional, para encaminarnos entre otras cosas a un código de deontología y una colegiatura.
Esperamos que les interese este proyecto y que lo puedan difundir.
Anuncios