NOTICIAS

LES ACERCAMOS LA ENTREVISTA QUE LA REVISTA CONVERSA LE HIZO A NUESTRA PRESIDENTA. AGRADECEMOS A LOS ORGANIZADORES POR BRINDARNOS ESTE ESPACIO PARA DIFUNDIR LA ASOCIACIÓN.

Entrevista a revista conversa a nuestra presidenta

COMPARTIMOS CON USTEDES INFORMACIÓN SOBRE BECAS DEL INSTITUTO ITALIANO DI CULTURA

http://itp.dger.beniculturali.it/

para mayor información comuniquence a:  iicbuenosaires@esteri.it

CONCLUYÓ CON ÉXITO EL WORKSHOP DE LOS DÍAS 30 Y 31 CON LA ESPECIALISTA ANA MARTINS, SOBRE DOCUMENTACIÓN MUSEOLÓGICA.

Gracias a la Basílica de San Francisco por brindarnos su espacio, al Padre Jorge Bender por su calidez, a Patricia Russo, por su inagotable energía a apoyo, al grupo ASINPPAC por la organizaión  y cada uno de los asistentes, por su compromiso y participación.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ATENCIÓN! WORKSHOP DE DOCUMENTACIÓN DE ACERVO MUSEOLÓGICO –  INSCRIPCIÓN CERRADA!!

Estamos contentos de poder anunciar que se completó el cupo para el Workshop: Documentación de Acervo Museológico, a dictarse los días 30 y 31 de Octubre del corriente año.

Muchas gracias por su participación!

 

 

Muchas gracias a El LABO Laboratorio Fotográfico, por brindarnos su apoyo para el Workshop: “Identificación y materialidad de los procesos fotomecánicos”, a realizarse los días 9 y 10 de noviembre, a cargo del profesor Fernando Osorio.

Los Esperamos!

Logo.jpg

RESUMEN DEL II ENCUENTRO DE CONSERVACIÓN Y DIGITALIZACIÓN

Con gran alegría les acercamos las imágenes del encuentro del lunes, el cual tuvo una excelente convocatoria. Gracias a todos los que asistieron!!!

 

Les acercamos el desarrollo del seminario sobre restauración del pergamino  del día de hoy, con las excelentes especialistas Argentino- italiana Ana María Bernat y Marina Regni. Una jornada  increíble!!!

 

Hoy 30 de agosto de 2017, se llevo a cabo la conferencia inaugural de nuestra asociación, “Estrategias para la digitalización en bibliotecas”, permitiéndonos así dar comienzo, a lo que creemos será un productivo trabajo en pos de la protección del patrimonio cultural.

Debemos destacar el gran éxito que hemos tenido, tanto por la calidad de la expositora como la alta convocatoria y la buena predisposición de los trabajadores del Museo Mitre, Nuestros sponsors y los asistentes.